Puntos fundamentales para que su campaña SEM sea un éxito

Es importante que se pregunte cuáles son los componentes esenciales para que una campaña SEM tenga éxito. Por ello, le vamos a comentar algunos de los componentes clave del marketing en buscadores.

Análisis de palabras clave

La publicidad en línea aparece cuando una persona realiza una búsqueda relacionada con el contenido del anuncio. Por este motivo, es fundamental saber elegir las palabras, frases y marcas que pretenden ser relevantes y que se buscan con frecuencia para poder utilizarlas en el anuncio. La campaña solamente tendrá éxito si se aborda cuidadosamente este tema.

Uso de tácticas de PPC

Pago por clic es el nombre de las siglas. En esencia, se trata de un modelo de negocio en el que el contratista publicitario únicamente cobra por las interacciones que han producido sus anuncios. Dado que la empresa de publicidad está muy interesada en que el cliente haga clic en el anuncio, se suelen obtener muy buenos resultados cuando se busca y contrata este tipo de servicio.

Diseñar la estructura del anuncio

En cierto sentido, un anuncio es una obra de arte. Utiliza diversas herramientas, como textos grandes, imágenes, eslóganes, colores y otras características estéticamente agradables (en el caso de la publicidad Display) para intentar captar la atención del usuario. 

Prestar especial atención al diseño le ayudará a alcanzar los objetivos de la campaña. Los anuncios en Internet no pueden parecer descuidados o poco meditados, del mismo modo que un anuncio en la carretera no pueden interpretarse de ese modo. Su finalidad básicamente idéntica no se ve mermada por el hecho de que estén en una pantalla y puedan aparecer y desaparecer.

Subasta automática de anuncios

Como ya se ha dicho, la IA del motor de búsqueda puede decidir qué anuncios funcionan mejor. Por supuesto, el motor de búsqueda quiere mostrar solamente los anuncios que atraen a más usuarios. Aquí es donde se utiliza la idea de subasta. Casi siempre, el anuncio que recibe la mejor reacción recibe una ubicación determinada. 

Lo que queremos decir es que la IA puede dejar de lado automáticamente algunos anuncios. Por eso es crucial hacer todo lo posible por optimizarla antes de lanzarla al público. El asesoramiento y la gestión de este tipo de iniciativas de marketing, a cargo de verdaderos expertos en el sector, es necesario en esta situación.

El nivel de calidad de los anuncios

El punto anterior y este están estrechamente relacionados. Partimos de la base de que los objetivos de un anuncio concreto son captar la atención del usuario, pero no solo eso, sino que también es preferible que la persona que visite el sitio web en cuestión se convierta en cliente potencial. Esto es posible evitando a toda costa el engaño o el fraude publicitario. 

El material exacto que finalmente se ponga a disposición en el portal debe coincidir con los datos adquiridos por el panel publicitario, dado que la IA favorece sin duda a los paneles que obtienen los comentarios más favorables de los usuarios

Anuncios dirigidos

Intente centrar sus esfuerzos en direcciones distintas para evitar malgastar tiempo y dinero, porque es poco probable que la publicidad deportiva atraiga a alguien que disfruta de un estilo de vida sedentario.

Aquí es donde entran en juego los anuncios dirigidos, que solo se presentan a quienes pueden estar más interesados que otros en un tema concreto. Normalmente, se segmentan a los usuarios en función de los siguientes factores:

  • Ubicación.
  • Sexo.
  • Horario.
  • Edad.
  • Plataformas SEM.
  • Estructura de la cuenta.
  • Campañas paralelas.

Si desea conocer más sobre la campaña SEM o alguna otra campaña relacionada con el Marketing Digital, le recomendamos que visite este blog: https://www.subeagenciadigital.com/.