Es necesario examinar a fondo el estado actual de la tecnología de los motores de búsqueda. Al fin y al cabo, es en ellos donde se desarrollan las tácticas de marketing SEM.
Así pues, utilizaremos los cinco motores de búsqueda más significativos del mundo para ofrecer una visión general del sistema de búsqueda interactiva.
El mayor motor de búsqueda del mundo. Es propiedad de la corporación estadounidense Alphabet, especializada en software, hardware e Internet. Incluye otros servicios como Google Drive, Maps, Earth, Gmail, Youtube o Google Photos. Por ello, negociar con ellos es casi siempre rentable.
El sustituto más popular de Google. El rey de los sistemas operativos, Microsoft, es su propietario. Gracias al uso de algoritmos creados para su uso por la IA, proporciona una búsqueda rápida, fácil y bastante eficiente.
- Yahoo
A pesar de que su popularidad ha disminuido con el paso de los años, ha conseguido hacerse con una parte considerable del mercado. Así, sigue siendo el undécimo sitio web más popular del mundo.
- Baidu
Los occidentales estamos bastante menos acostumbrados a oír este nombre. Pero, ¿por qué recibe miles de millones de solicitudes al mes? Porque es el motor más utilizado en China. Lo cierto es que actualmente solo está disponible en chino, a pesar de ser accesible desde cualquier parte del mundo.
- Yandex
A pesar de servir alrededor del 1% de todo el tráfico de Internet del mundo, este es otro sitio web extremadamente impopular. Su mercado se limita esencialmente a Rusia como país.
Google ocupa actualmente el primer puesto de la clasificación internacional, con una cuota de mercado mundial del 92%. Bing es el segundo más utilizado, con cerca del 3% del mercado. Los otros tres buscadores mencionados en el apartado anterior reciben el 5%. Google posee una cuota de mercado del 95% para las búsquedas móviles.
