Ventajas de la publicidad en buscadores

Google Ads es la red de publicidad del motor de búsqueda más popular en México, ya que el 95% de los usuarios de Internet ven sus anuncios. Cada día, millones de personas recurren a los anuncios clasificados para localizar los artículos y servicios que requieren.

El principial beneficio de los anuncios en Internet es el amplio alcance, gracias a las redes de Google Ads y Yahoo. Además de aparecer en los buscadores, una empresa puede anunciarse en:

  • Otros activos de Google, como YouTube o Gmail, así como sitios web premium y socios del motor de búsqueda.
  • Aplicaciones y juegos para Android y Apple.
  • Sitios web asociados a Google Ads.
  • En consolas de videojuegos, como XBOX.

Dirigida a usuarios que están interesados en su producto o servicio

Se puede llegar a los usuarios que buscan activamente su producto o servicio a través de la publicidad en los motores de búsqueda. Los anuncios sólo se mostrarán si los clientes buscan frases relacionadas con su empresa. También puede dirigirse a audiencias similares con intereses o actividades que sean relevantes para su negocio. Todo esto está orientado a conseguir un mayor retorno de la inversión demostrable.

Se presenta en el momento adecuado cuando necesitan sus productos

No se puede exagerar la importancia del momento en el marketing en Internet. Cuando los compradores potenciales busquen sus artículos, lean temas similares o estén interesados en material relacionado, la publicidad en los motores de búsqueda vinculará su sitio web con ellos. 

Paga si solo se hace clic en el anuncio

Cuando se elige la puja máxima de CPC, Google cobra cuando se hace clic en algún anuncio. El costo de aparecer en la respuesta de un buscador no es nada; el gasto se produce sólo cuando el usuario selecciona el anuncio y hace clic para visitar el sitio web; por eso la publicidad en motores de búsqueda también se conoce como PPV (pago por visita) o PPC (pago por clic).