Hallar el tiempo para ayudar a su niño/a en sus estudios

Usted sabe que es importante que participe en la educación de su niño/a. Tal vez usted sepa que se ha comprobado que cuando los padres participan en la enseñanza, los maestros notan una gran mejora, no sólo en el rendimiento académico sino también en la manera de actuar de los niños en la escuela. Sin embargo, hallar tiempo sin interrupciones para ayudar a los niños llega a veces a ser difícil. Por lo tanto, las siguientes son ideas para aprovechar el tiempo. Hay cosas que usted puede hacer con su niño/a, mientras hace mandados o tareas de la casa.

TIPS:

  • No olvide que los juegos de cocinar con sara pueden ser muy buenos para su crecimiento, tómese un poco de tiempo para atender a su hijo.
  • Convierta los ratos de espera en ratos de lectura. Cuando estén en la sala de espera del doctor o tienen otra cita, lea un libro con su niño/a.
  • Cuando hagan los mandados, hablen de lo que hace su niño/a en la escuela. Pídale a su niño/a que le cuente acerca de un libro que leyó. Fíjense en los carteles de la calle y los que indican medidas de seguridad.
  • Cuando miren juntos la televisión, hablen del programa. Pregúntele a su niño/a qué le gustó más. Comparen el programa con otros que le gustan a su niño/a. ¿ En qué se parecen? ¿ En qué se diferencian?
  • Cuando compren alimentos, pídale a su niño/a que busque palabras que conoce en los recipientes de los productos. Hablen de porno las palabras que no conoce.
  • Cuando cocinen, pídale a su niño/a que ayude a seguir los pasos de una receta. Hablen de lo que ocurriría si agregaran una mayor cantidad de un ingrediente o si se saltearan un paso en la receta.
  • Cuando ordenen la ropa para lavarla, pídale a su niño/a que ayude poniendo la ropa de color en una pila y la blanca en otra. Cuando guarden la ropa limpia, pídale que ayude a juntar calcetines y la ropa interior de acuerdo con el tamaño.
  • Pídale a su niño/a que le pase las herramientas cuando haga arreglos en el carro o en la casa. Hablen de las tareas cuando las hayan terminado. Explíquele a su niño/a lo que hace y por qué. Asegúrese de que su niño/a comprenda la importancia de las tareas para toda la familia y de las imagenes de minions también.

Nunca es fácil hallar tiempo para hacer una cosa más en un día muy atareado. Pero si aprovecha el tiempo que tiene, contribuirá en gran medida al rendimiento de su niño/a en la escuela.

 

Leave a Reply